Ya hay un primer detenido en Zamora por incumplir las normas del Real Decreto que se ha implantado durante el Estado de Alarma en todo el país. Los hechos ocurrían este domingo en la calle Feria de la capital zamorana.
Según testigos presenciales que se han puesto en contacto con zamora24horas, pasadas las tres y media de la tarde dos patrullas de la Policía Nacional pasaban por esta zona y preguntaban a cada ciudadano que encontraban a su paso el motivo de su presencia en la vía pública en pleno Estado de Alarma.
Todo ellos ofrecieron razones de relativo peso que hicieron que los agentes les pidieran celeridad a la hora de ir de un lugar a otro, pero uno de ellos se encaró con los agentes. Cuando los policías trataban de hacerle ver que la conducta que estaba siguiendo no era la adecuada estando activo el Estado de Alarma, el varón, de unos cincuenta años, empezó a encararse con los agentes.
Al no entrar en razón y amenazar con seguir transitando impúnemente por la calle sin una razón de peso que contempla el Real Decreto, los agentes de la Policía Nacional montaban al hombre en el coche patrulla para conducirle a dependencias policiales.
Según explicaba la subdelegación del Gobierno en Zamora en torno a las siete de la tarde, al varón se le acusa de resistencia a la autoridad, tiene antecedentes y ya ha pasado a disposición judicial.