Un grave incidente ha tenido lugar en la prisión de Topas en la madrugada de este miércoles, 27 de junio, después de que una interna atacara a un funcionario, presuntamente con la tapa de una lata de conservas, y le provocara un corte en la mandíbula. El varón ha tenido que ser trasladado de urgencia en ambulancia al Complejo Asistencial de la ciudad, donde los facultativos le han dado diez puntos de sutura para coser la herida.
Los hechos han ocurrido de madrugada, cuando dos trabajadores del centro penitenciario procedían al traslado de una interna al departamento de aislamiento. En ese momento, la presa ha arremetido contra uno de los guardia con un objeto cortante o afilado, al parecer una tapa de una lata de conservas, provocándole un gravísimo corte en la mandíbula que, de ocurrir unos centímetros más abajo, le podría haber seccionado la yugular.
Desde el sindicato ACAIP señalan que la agresión supone "una más para una plantilla muy mermada de efectivos, con especial gravedad en el área de vigilancia, que pone en peligro la integridad de presos y funcionarios".
"Por parte de la dirección no se han tomado medidas y el secretario general de Instituciones Penitenciarias nos mantiene sumidos en la más absoluta decadencia, con una grave falta de personal, y todo pese a que de las 360 agresiones graves sufridas por funcionarios del Estado en 2017, el 80% del total las hemos sufrido en Instituciones Penitenciarias", señalan desde el sindicato.
Una presa de Topas ataca a un funcionario y le provoca un corte en la cara con la tapa de una lata de conservas
El varón ha tenido que ser trasladado de urgencia en ambulancia al Complejo Asistencial de Salamanca, donde los facultativos le han dado diez puntos de sutura para coser la herida.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios