Este lunes saltaba la voz de alarma entre los vecinos del barrio de Cabañales, en concreto los que tienen sus viviendas junto a la calle Alcalá de Henares. El motivo, un agujero que se había formado en una de las aceras de la zona y que había dejado al descubierto la estructura del garaje que se encuentra en el sótano.
El agujero se había formado al no aguantar la acera el peso del continuo paso de camiones para llevar a cabo labores de acondicionamiento de un jardín. En concreto, este fin de semana, el alcalde de la ciudad Francisco Guarido presentaba el nuevo parque infantil que se ha diseñado en este barrio de la capital. Un parque infantil que se inauguraba el pasado sábado y que viene a sustituir a uno que había a escasos metros.
Ante el cambio, los trabajadores tenían que rellenar el agujero generado en el antiguo parque para acondicionarlo a nueva zona verde. Para poder acceder a esa zona, los camiones, de gran tonelaje y cargados de arena, atravesaban la acera para entrar y salir del recinto. Pero después de varios viajes y de agrietar un gran número de losetas, la acera ha cedido y se ha generado el agujero de casi tres metros cuadrados.
Ante eso, se han desplazado hasta el lugar del incidente agentes de la Policía Local y componentes de los Bomberos de Zamora, que después de ver en primer lugar la zona afectada en superficie, también han accedido a los garajes para realizar una primera exploración y conocer si la estructura del garaje había sufrido algún daño.