Un agente de descanso oficial de Policía Municipal de Zamora intervino este pasado domingo para salvar la vida de una persona que se encontraba comiendo en un restaurante de la ciudad consecuencia de un atragantamiento que le provocó la asfixia.
Ante los evidentes síntomas de asfixia, el oficial de Policía Municipal procedió de inmediato a realizar la correspondiente maniobra de HEIMLICH, consiguiendo la expulsión del cuerpo extraño que obstaculizaba las vías respiratorias. Seguidamente se procedía al trasladado al servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Concha de la persona afectada.
En el restaurante en el Barrio de Rabiche se personaron de inmediato una patrulla de la Policía Municipal y los servicios de emergencia sanitarios quienes comprobaron que la persona se encontraba consciente, pero que aún precisaba asistencia sanitaria.
La médico del Servicio de Urgencia ha trasladado a la Jefatura de la Policía Municipal que la rápida, precisa y eficaz intervención del Oficial había salvado la vida de la persona.
Un policía salva la vida a un ciudadano que se asfixiaba por atragantamiento en un restaurante de Zamora
La persona afectada y el oficial de Policía Municipal se encontraban comiendo en un restaurante del Barrio de Rabiche de la capital.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios