Con el 'hastag' #StopBulos, el perfil de la Policía Nacional en una red social ha denunciado este miércoles la existencia de un bulo que asegura que existe un grupo criminal que se dedica a asaltar casas utilizando una orden judicial falsa y recitando el DNI de la víctima correctamente.
El falso mensaje relata cómo los delincuentes llaman a la puerta preguntando un nombre e identifican a esa persona, si es que coincide, incluso con el lugar en el que ejercen su derecho al voto. Recomiendan que se llame de inmediato a la Policía utilizando como excusa que se desea comprobar la citación.
Instan además a difundirlo entre familiares y amigos y presumen que los delincuentes pueden utilizar los padrones electorales para conseguir los números del Documento Nacional de Identidad de sus potenciales víctimas.
La Policía Nacional, sin embargo, ha asegurado que no existe el riesgo cierto de ser asaltado de esta manera y recuerda que este bulo ya circuló anteriormente. Solicitan además que la ciudadanía compruebe la veracidad de las advertencias que recibe a través de la mensajería telefónica antes de difundirlas.