El nuevo subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, visitaba este viernes la sede de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, en lo que era la primera salida oficial que realizaba desde su toma de posesión. Esta visita tenía por objeto conocer in situ a los miembros e instalaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia y también informar de una operación que cerraba en las últimas horas la Policía Nacional.
La actuación de la Policía Nacional en las últimas horas ha supuesto saldar la operación de los “tironeros” que durante los últimos meses estaban actuando en el barrio de la Candelaria. Hace unas fechas, la Policía ya detenía a la mayor parte de los autores de estos delitos, pero aun restaba uno por detener. Y esa detención se producía recientemente. Así, la Policía detenía a D.C.G., de 23 años de edad como cabecilla del hecho delictivito. Pero además, también detenían a dos menores (16 y 17 años), como presuntos cooperantes de dos delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones graves.
La primera víctima fue una mujer de 80 años, asaltada el 31 de marzo en la calle Antón de Centenera; como consecuencia del hecho sufrió lesiones graves al caer al suelo, habiendo tenido que ser ingresada durante seis días en el Hospital Universitario de Salamanca. La segunda víctima, una mujer de 84 años, fue asaltada el 6 de abril en la calle Doctor Villalobos y resultó igualmente lesionada, teniendo que ser intervenida quirúrgicamente por fractura de cadera, estando ingresada actualmente en un centro hospitalario.
El detenido mayor de edad, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión. Respecto de los dos menores detenidos, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, que ordenó su ingreso en régimen cerrado.
Aprovechando estas detenciones, García Bermejo comentaba en el acto público: “Mis palabras no pueden ser más que reiterativas en cuanto al reconocimiento absoluto a la fuerzas de seguridad. Con solo unas horas al frente de la subdelegación ya percibo eficacia, eficiencia, seriedad, rigor y respeto en la prestación de servicios que se desarrollan desde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, finalizaba.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios