Tras iniciar su búsqueda, uno de los agentes localizó al ladrón a la altura de la calle de Pablo Morillo donde le dio el alto e inició una persecución durante la cual el autor del robo arrojó de su mochila una navaja, un cuchillo y el bolso que acababa de sustraer, dándole finalmente alcance a la altura de la calle de Santa Teresa. Tras inspeccionar el bolso que le había sido devuelto la víctima echó en falta las llaves de casa y un billete de 20 euros, mientras que en su interior había también una cartera que no era de su propiedad, por lo que se sospecha que el joven detenido había perpetrado otros robos con anterioridad. En la mochila el detenido portaba también un bolso con un mechero, unos pantalones vaqueros, una hoja de cúter, un estuche con una jeringuilla y dos cucharillas para fumar en plata, otros cinco mecheros, un bote vacío de metadona y dos cajas metálicos de tabaco de liar.
Desde la Policía se sospecha que esta misma persona es el autor de otras sustracciones de bolsos por el mismo método del tirón, producidas durante los últimos meses en esa zona de la ciudad.
Posteriormente el detenido fue trasladado a las dependencias policiales para proceder a su identificación y puesta de disposición judicial.