En los últimos días son muchas las voces que responsabilizan a los jóvenes y al ocio nocturno de muchos de los rebrotes detectados de coronavirus. De hecho, algunas comunidades están valorando cerrar el ocio nocturno para minimizar riesgos. En el caso de Zamora, la situación también preocupa a las autoridades.
“Nos preocupa el ocio nocturno en Zamora aunque sus dimensiones sean menores que en otros lugares. Hay que divertirse, relacionarse, pero hay que hacerlo con responsabilidad, de una manera diferente”, explicaba este martes el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
En este sentido, añadía: “En Zamora, durante los fines de semana hay más jóvenes que otros años debido a que no hay fiestas en los pueblos y que se han limitado las vacaciones. Apelamos a la seriedad y responsabilidad de los jóvenes porque ellos pueden meter el virus en casa, y ser letal para padres y abuelos”.
Ante esta situación, el subdelegado del Gobierno reconocía que durante las próximas semanas se extremará la vigilancia por parte de la Policía Nacional: “Se aumentarán los controles policiales en los lugares de ocio nocturno de Zamora y provincia”, advertía a los jóvenes.