La Policía Nacional ha comunicado mediante una nota de prensa de una modalidad de estafa que ha vuelto, según las últimas denuncias que han recibido, que tienen como objetivo a las personas mayores.
En este, según avisan, alguien llama a estas viviendas in situ haciéndose pasar por empleados de compañías de suministro de agua, energía eléctrica, gas o de telefonía y solicitan el acceso para efectuar algún tipo de comprobación o revisión, de manera que reclaman posteriormente el pago o directamente sustraen dinero o efectos de valor aprovechándose de la distracción provocada.
Así, la Policía Nacional recomienda a las posibles víctimas que soliciten la identificación y comprueben si se trata de trabajadores de una empresa llamando a esta. Además, debe rechazar el número de teléfono de la tarjeta que la muestren, ya que podría tratarse del teléfono de un cómplice.
Además, también avisan de que se debe mantener a los visitantes fuera del domicilio, con la puerta cerrada o cadena de seguridad, mientras se cercioran de que esta visita está indicada verdaderamente por la compañía.