La Plaza de La Marina de Zamora acogerá el próximo domingo 27 de mayo una concentración para recordar a Leticia Rosino, la joven asesinada en Castrogonzalo hace unos días. La concentración, a falta de recibir los últimos permisos, está organizada por la plataforma 18-M y consensuada con el entorno de la joven, de hecho se espera la presencia de personas cercanas a Leticia.
La convocatoria de esta concentración se conocía en las últimas horas cuando comenzaba a transmitirse mediante mensajes de aplicaciones de mensajería instantánea y a través de las redes sociales. Los convocantes esperan que se trate de una concentración multitudinaria a partir de las once de la mañana. El objetivo último es mantener vivo el recuerdo de Leticia Rosino, y también pedir un endurecimiento de las penas de la ley del menor.
En este sentido también se ha habilitado una petición a través de la plataforma change.org que explica: “Solicitamos un endurecimiento de la pena del menor, para que sus delitos dejen de ser un paseo por el centro de menores, para después volver a la calle, volviendo a ser reincidentes. Solicitamos apoyo ciudadano para dicha causa”.