La Guardia Civil está comprometida con la disminución de la siniestralidad en las carreteras españolas. Para ello desempeña las funciones
que la legislación le encomienda de vigilancia y control del tráfico y del transporte en las vías públicas interurbanas.

La semana pasada, agentes del Grupo G.I.A.T del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora se encontraban circulando por la localidad de Villaralbo, observando un vehículo, Nissan, X-Trail, conducido por una persona que aparenta ser muy joven.

Unos metros más adelante se produce un cambio de conductor entre los dos ocupantes del vehículo, se procede a realizar un seguimiento al turismo hasta poder pararlo en un lugar adecuado, dando como resultado, que la persona que se encontraba conduciendo el vehículo en el momento de ser observado por los agentes, era menor de edad (13 años), procediéndose a instruir diligencias por un Delito Contra la Seguridad Vial, quedando imputado como cooperador necesario el acompañante, propietario del vehículo y familiar del menor de edad .

De estos hechos se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Zamora.

La Guardia Civil remarca la colaboración ciudadana y pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído