Pillados con peligrosos fármacos en Zamora: así ha sido el juicio

Uno de ellos no irá a la cárcel, pero el otro tendrá que cumplir la condena

1 Comentarios

Juicio contra los dos acusados tras ser localizados con fármacos que causan grave daño a la salud
Juicio contra los dos acusados tras ser localizados con fármacos que causan grave daño a la salud

La Audiencia Provincial de Zamora ha acogido este jueves el juicio contra dos acusados de un delito contra la seguridad pública tras transportar medicamentos que causan grave daño a la salud si no están prescritos.

Los acusados fueron localizados el pasado mes de febrero de 2022 a primera hora de la mañana en un vehículo a la altura del kilómetro 266 de la A-6 en Zamora, a la altura de Benavente, y en el interior del vehículo se intervinieron cinco cajas de Diazepam de 10 miligramos, cinco cajas de Diazepam de 0,5 miligramos, una caja de Dianben y una caja de Diane 2.

En total, se trata de 1,995 gramos de Diazepam, 17 gramos de Dianben y 0,056 gramos de Diane, por lo que al ser una pequeña cantidad se ha llegado a un acuerdo de conformidad y las penas solicitadas para ambos se han reducido.

En concreto, se solicitaba una pena de prisión de cuatro años para cada uno de los acusados, si bien tras el acuerdo la pena se ha quedado en 22 meses de cárcel para cada uno de ellos y una multa de 2.800 euros, tras haber reconocido los hechos y mostrarse de acuerdo con las mismas.

No obstante, para uno de ellos se ha suspendido la pena de prisión al no contar con antecedentes y cumplir los requisitos para no ejecutar la misma, si bien está condicionada a que el ahora condenado no cometa ningún delito en el plazo de dos años, puesto que si fuera así esta se podría ejecutar íntegramente.

Para el otro acusado, actualmente en prisión, también se ha solicitado la suspensión de la pena aunque le ha sido denegada al no cumplir los requisitos y contar con antecedentes, por lo que tendrá que terminar la misma en la cárcel.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído