La Audiencia Provincial de Zamora ha acogido este lunes el juicio contra un hombre acusado de un delito de tráfico de drogas después de que agentes de Policía Nacional encontrasen una bolsita que contenía 6,84 gramos de heroína.
Los hechos ocurrieron en junio de 2021 cuando, al parecer, un agente de Policía Nacional fuera de servicio observó una actitud sospechosa en el poblado de Las Llamas. Según han relatado los agentes en la sala, había un coche en el arcén a las afueras del poblado con los cuatro intermitentes puestos y hasta el mismo ha llegado un hombre corriendo a través del descampado, se ha montado en el vehículo y han emprendido el viaje.
El agente dio aviso a la Comisaría mientras procedió a realizar un seguimiento del vehículo y observó cómo el acusado tiraba por la ventanilla una bolsa que presuntamente podía ser una sustancia estupefaciente. Ante este hecho, el agente procedió a recogerla.
Posteriormente llegaba el resto de agentes que procedían dar el alto al vehículo para después comprobar que la sustancia que había sido arrojada por la ventanilla era heroína con un peso de 6.84 gramos brutos, 5,01 gramos netos que arrojaría un valor de 186,40 euros.
Durante su declaración, el acusado ha incidido en que cogía la droga para su consumo, no para la venta, reconociendo ser politoxicómano y haber recibido tratamiento en diversas ocasiones.
Ante estos hechos, el Ministerio Fiscal solicita que la cantidad encontrada excede del autoconsumo y que en ningún momento queda acreditado que el acusado consumiese heroína y sí otras sustancias por lo que ha solicitado una pena de cárcel de tres años y una multa de 200 euros por un delito de tráfico de drogas con sustancias que causan grave daño a la salud, así como ha señalado que no hubo una concertación de cita por lo que no sabía el precio al que le iban a vender la droga y por el contrario no llevaba dinero, resaltando que se había adquirido la droga para una actividad preordenada al tráfico.
Por su parte, el abogado de la Defensa ha solicitado la libre absolución del acusado argumentando, entre otros asuntos, que la heroína encontrada tenía un 19,88% de riqueza por lo que llegaría a ser en total menos de un gramo de heroína, así como que queda acreditado que es politoxicómano, que está rehabilitado y que no llevaba dinero encima porque se había gastado todo en la droga.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios