La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha confirmado durante la mañana de este miércoles que aún falta por localizar uno de los animales que el lunes acabaron con la vida de Arancha Corcero. "Es uno de los animales de más corta edad y en estos momentos nos dicen que el perro huye de las personas y está dificultando el encontrarlo", explicaba.
El perro que se encuentra en paradero desconocido es un cachorro de seis meses de careo (que no tenía chip, cartilla ni vacuna).
"Se están desplegando todos los medios disponibles de Guardia Civil y Seprona para poder encontrarlo", afirmaba en este sentido la delegada. Añadía, además, que cuatro de los animales tenían perfectamente en regla la cartilla de vacunación y el chip identificativo, "pero el quinto la Guardia Civil ha podido comprobar que no tenía esa documentación correcta y ya tenía edad para tenerlo". "Los animales están esperando hasta que se dé la orden para trasladarlos a la perrera municipal", señalaba Barcones.
"Ya se ha remitido una parte de la actuación a la autoridad judicial, la Guardia Civil completará las actuaciones", indicaba. Recordaba la delegada también que durante este lunes el propietario de los animales fue llamado ante la Guardia Civil en calidad de investigado por homicidio imprudente, pero se acogió a su derecho a no declarar.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios