Varios presos internos en el Centro Penitenciario salmantino zamorano de Topas han resultado heridos tras protagonizar una pelea multitudinaria dentro del módulo 8 durante la tarde de este miércoles. Al parecer, y según indica el sindicato ACAIP-UGT, la trifulca podría haberse iniciado debido a posibles deudas entre los presos.
Los trabajadores del módulo actuaron con rapidez y consiguieron sofocar el incidente, tras el que los heridos fueron atendidos en la enfermería del centro y algunos internos fueron aislados.
Este martes se produjo otro incidente dentro de la cárcel, cuando uno de los presos pendió fuego al colchón de su celda, dentro del módulo 11. El resto de internos de la galería fueron trasladados al patio para evitar una intoxicación por inhalación de humo.
El sindicato ha recordado “la gravísima falta de personal” de la que adolece el Centro Penitenciario de Topas y su elevada media de edad y continúa exigiendo un refuerzo de plantilla con “una dotación importante de efectivos”.
Texto: Toño González (salamanca24horas.com)