La Guardia Civil de Zamora procedió a la detención de un varón como supuesto autor de un delito de hurto, por la sustracción de varios productos del interior de una farmacia en Zamora capital, el jueves pasado. Dos guardias civiles fuera de servicio, padre e hijo, que se encontraban en la zona, escucharon la petición de auxilio de la propietaria de la farmacia, por lo que inmediatamente salieron en persecución del supuesto delincuente.
En el trascurso de la persecución, se recuperaron los objetos robados, así como alcanzaron y detuvieron a esta persona, comunicando lo sucedido vía telefónica a la sala de 091 de la Policía Nacional, desplazándose varias dotaciones de dicho Cuerpo hasta ese lugar, para hacerse cargo del detenido y de los objetos recuperados, al tratarse de su área de competencia.
Padre y el hijo, dos generaciones de guardias civiles al servicio del ciudadano, realizaron la intervención dejando constancia de su compromiso con la sociedad, responsabilidad inherente a su condición, actuando de manera inmediata a requerimiento de la persona que había sido víctima del robo. La aportación personal diaria de todos los guardias civiles permite que esta Institución cumpla con la misión que tiene encomendada de manera eficaz.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios