Un camión de grandes dimensiones se incendiaba este pasado viernes pasadas las cuatro de la tarde en el kilómetro 256 de la autovía A-66 en dirección a Zamora, a la altura de Montamarta. Al lugar de los hechos acudía la Guardia Civil de Tráfico para regular la circulación y los bomberos.
Hay que apuntar que el inicio del fuego fue debido a un sobrecalentamiento de los frenos del vehículo. Afortunadamente, únicamente se sufrieron daños materiales.
Al conocer la magnitud del fuego y la dificultad para desarrollar los trabajos, Tráfico decidió cortar los dos carriles de la vía y desviar por la N-630 todo el tráfico que iba dirección Zamora. Fue entonces cuando comenzó la ardua labor de extinción y de retirada del camión afectado.
Las labores de Guardia Civil, Bomberos de Zamora, mantenimiento de carreteras y empresa de retirada del camión de gran tonelaje se extendieron hasta bien entrada la madrugada. En concreto, no fue hasta las tres y media de la mañana cuando el tráfico pudo volver a reestablecerse tras quedar la zona limpia.
Once horas de duro trabajo y que zamora24horas pudo comprobar in situ en varios momentos.