El fin de semana ha dejado en Zamora una importante oleada de robos en diferentes localidades. El ‘modus operandi’ en todos los casos es similar. Entrada rápida, limpia, forzando las cerraduras y aprovechando que las viviendas están vacías, bien porque son segundas residencias o bien porque se les hace un seguimiento a los dueños y se aprovecha su ausencia para allanar la vivienda.
Zamora24horas ya informaba de dos asaltos el sábado por la tarde en una zona residencia de Toro, pero los robos no se quedan ahí. Y es que según ha podido saber este periódico, también se han producido asaltos a viviendas en otras dos localidades zamoranas, en este caso del alfoz de la capital. Así, al menos, se han registrado dos entradas a domicilios en Morales del Vino y otra más en Valcabado.
Según los datos recabados por zamora24horas, la entrada es rápida y en algunas ocasiones no se roba prácticamente nada. Los ladrones asaltan las viviendas en busca de dinero en metálico, joyas o similares, que tengan buena venta posterior, pero apenas permanecen unos minutos en el domicilio para evitar encontrarse con el morador del inmueble.
La Guardia Civil ya trabaja con las pistas recabadas en los lugares de los robos en Toro, Morales del Vino y Valcabado, ya que la forma de actuar de la persona o grupo de personas es similar, y esperan esclarecer cuanto antes los hechos y dar con la identidad de los asaltantes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios