Hoy el ambiente seguirá siendo sofocante en gran parte del país. Están activos los avisos por altas temperaturas de nivel naranja en todas las zonas de interior de la mitad sur, mención especial por tercer día consecutivo a Córdoba y Jaén donde podrían volver a pasar de los 45 grados. En el extremo norte la nubosidad debida a un frente que atraviesa Centro Europa seguirá dejando ambiente más fresco y no se descarta alguna precipitación de carácter débil en zonas del Cantábrico.
Mañana y el domingo las temperaturas seguirán bajando en gran parte de nuestra geografía aunque el calor seguirá siendo intenso. En el tercio norte donde se han mantenido menos altas que en el resto, subirán ligeramente.
En la provincia, ayer la temperatura máxima alcanzada se registró en el observatorio de la AEMET de la capital donde llegaron a los 38,1 grados. Hoy los termómetros bajarán ligeramente y nos mantendremos entre los 15 y los 36 grados. Temperaturas aún muy altas provocadas por la ausencia de nubosidad y la intensa insolación que nos seguirá acompañando durante el fin de semana.
Mañana y el domingo por tanto tendremos un ambiente veraniego, dominio de las altas presiones y temperaturas en ligero descenso aunque seguirán siendo altas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios