Entre la actividad desarrollada por el centro de emergencias 1-1-2 en el primer semestre del año, destaca la gestión de 6.747 accidentes de tráfico sin heridos y otros 2.513 con heridos. En el caso de Zamora, el número de accidentes viales gestionados en este primer semestre fue de 690, repartiéndose en 559 accidentes sin heridos y 131 accidentes con heridos. O lo que es lo mismo, ocho de cada diez accidentes se saldaron sin la necesidad de que los servicios médicos tuvieran que prestar asistencia relevante.
Dentro de este número de accidentes también hay que contabilizar que en 16 ocasiones, el servicio de emergencias tuvo que dar aviso a los bomberos para que excarcelaran a los ocupantes del habitáculo.
Además de esos datos, también resulta relevante que el 1-1-2 gestionó hasta 40 llamadas relacionadas con 40 atropellos en la provincia de Zamora, 2 accidentes de autobús y otros 2 accidentes en los que se vieron encuentros transportes que llevaban mercancías peligrosas. En este sentido, también resolvieron los problemas generados por la avería de cuatro vehículos que transportaban las citadas mercancías peligrosas.
Por último, también relacionado con los accidentes, aunque en este caso laborales y no viales, el centro de emergencias 1-1-2 gestionó hasta 27 llamadas por accidentes laborales que habían dejado personas heridas. Incluso, en una ocasión, uno de esos accidentes laborales acabó con la persona atrapada, por lo que fue necesaria la presencia de los bomberos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios