La Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León remitía este lunes el parte técnico emitido por el centro autonómico de mando respecto a los focos de incendio forestal, así como sus estados. A las siete de la tarde, momento en el que se cierra el parte vespertino, se hacía referencia a dos fuegos en la provincia de Zamora.
El primero de ellos se declaraba a las cuatro menos diez en Peleagonzalo. Iniciado de manera intencionado, el fuego devoraba media hectárea de cereal y lograba ser extinguido tras una hora y media de trabajo de un agente medioambiental y dos autobombas.
Por otro lado, otro incendio se declaraba a las seis de la tarde en Moldones. En este caso el fuego también era intencionado pero era algo más violento y necesitaba de la presencia en el lugar de un agente medioambiental, un helicóptero de la base de Villardeciervos, una ELIF, una autobomba y una cuadrilla de tierra. A las siete de la tarde, momento en el que se emite el parte de incendios, el fuego permanecía activo, habiendo carbonizado 0,16 hectáreas de pasto.