La Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León remitía este lunes el parte técnico emitido por el centro autonómico de mando respecto a los focos de incendio forestal, así como sus estados. A las siete de la tarde, momento en el que se cierra el parte vespertino, se hacía referencia a dos fuegos en la provincia de Zamora.
El primero de ellos se declaraba a las cuatro menos diez en Peleagonzalo. Iniciado de manera intencionado, el fuego devoraba media hectárea de cereal y lograba ser extinguido tras una hora y media de trabajo de un agente medioambiental y dos autobombas.
Por otro lado, otro incendio se declaraba a las seis de la tarde en Moldones. En este caso el fuego también era intencionado pero era algo más violento y necesitaba de la presencia en el lugar de un agente medioambiental, un helicóptero de la base de Villardeciervos, una ELIF, una autobomba y una cuadrilla de tierra. A las siete de la tarde, momento en el que se emite el parte de incendios, el fuego permanecía activo, habiendo carbonizado 0,16 hectáreas de pasto.
Dos nuevos incendios intencionados en la provincia de Zamora movilizan a los servicios de extinción
El fuego de Moldones permanecía a las siete de la tarde, momento en el que se emite el parte de incendios.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios