Una parte del terreno de Los Arribes del Duero sufría esta noche las consecuencias del fuego. Un poco antes de la medianoche, comenzaban las llamas entre Villaseco del Pan y Muelas. En principio, según las primeras investigaciones, el origen del fuego habría sido un rayo, ya que la tormenta eléctrica fue notable en esta zona la pasada noche.
Rápidamente se desplegaron los medios de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, además del apoyo logístico en la zona de la Guardia Civil. Las llamas sobre la noche cerrada mantuvieron en vilo y con incertidumbre a los vecinos de la localidad.
Y es que si bien no parecía haber peligro de que el incendio se propagase a zonas habitadas o a vías de comunicación, sí que estaba afectando a una parte del paraje natural de Los Arribes del Duero y amenazaba con afectar algunas explotaciones agrícolas de la zona.
Trabajan para extinguirlo dos técnicos, seis agentes medioambientales,un helicóptero de Villaralbo, otro de Villardeciervos, tres ELIF, dosbuldócer, cuatro autobombas, tres cuadrillas nocturnas, cuatrocuadrillas de tierra y dotación de bomberos.