El servicio de guardia de los Bomberos de Benavente recibió el pasado viernes tres avisos por incendios en varios puntos de la zona. El primero de ellos se originó en el municipio San Cristóbal, el segundo ocurrió en Villalba de la Lampreana y durante el trayecto, los servicios de emergencias recibieron una tercera llamada procendente de Villanueva de Azoague.
El de mayor riesgo es el que se produjo en la comarca de la Lampreana, donde una cuneta comenzó a arder en la carretera que une esta localidad con Arquillinos. Las rachas de viento provocaron la extensión del fuego que alcanzó cosechas, choperas, regatos y pequeñas medas de paja, lo cual puso en peligro varias naves ganaderas y agrícolas, poniendo en peligro a las viviendas cercanas al lugar.
En el operativo tuvieron que intervenir dos dotaciones el parque de Bomberos de Benavente, una autobomba del servicio de Medio Ambiente, un helicóptero de Villaralbo, una cuadrilla de tierra y varios vecinos que pusieron su ayuda con la utilización de tractores.
Durante la jornada del sábado, el servicio de guardia recibió dos alertas por el incendio de una campana extractora en una vivienda y por el avistamiento de humo en el tejado de un edificio pero que, finalmente, no supuso ningún tipo de intervención.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios