En la noche del día 11 de noviembre, La Guardia Civil del Zamora interviene en un domicilio de la localidad de Ferreras de Abajo, donde habían solicitado su presencia por una supuesta intoxicación por monóxido de carbono, debido a la mala combustión de un brasero de cisco.
La mujer fue encontrada dentro de la vivienda por un familiar, afectada y semiinconsciente dentro de la casa, procediendo a sacarla de esa habitación a un lugar más ventilado, donde fue atendida por componentes sanitarios del Soporte Vital Básico del Centro de Salud de Tábara. Una vez asistida en primera instancia y ya recuperada de los síntomas que presentaba, fue trasladada al hospital Virgen de la Concha para una mejor exploración.
Así mismo a finales del mes de octubre (día 30), a las 23.00 horas, la Guardia Civil de Zamora interviene en un domicilio de una localidad de la zona de los Valles de Benavente, donde tras aviso de un familiar, se encontraron a una mujer tumbada en el aseo de la vivienda semiinconsciente, afectada por un posible escape de gas de un calentador, una vez auxiliada y trasladada a un lugar ventilado, se procede a desalojar a dos menores que se encontraban en habitaciones anexas.
En el domicilio se personan servicios sanitarios y bomberos del parque de Rionegro, los cuales proceden realizar las mediciones y posterior limpieza del gas que afectaba a la casa. El alertarte se trasladó voluntariamente al hospital comarcal de Benavente para una revisión más exhaustiva (quedando ingresado para tratamiento). Ante la negativa de la mujer auxiliada y madre de los menores, a que fueran trasladados para una exploración al citado hospital, por parte de la Guardia Civil se pone esta situación en conocimiento del Juzgado de Guardia, dando éste la autorización para el traslado de los menores al centro hospitalario.
Finalmente los menores junto con su madre fueron trasladados al hospital Comarcal de Benavente para la exploración y tratamiento preciso.