La presidenta de la Diputación de León y del Partido Popular de estaprovincia, Isabel Carrasco, ha fallecido en la tarde de este lunes alrecibir varios disparos por parte de una mujer cuando se encontrabacerca de su casa. Sobre las cinco y media de la tarde se encontraba enel puente sobre el río Bernesga, que une el paseo de la Condesa con elde Salamanca, además de su vivienda con la sede del PP, cuando fuetiroteada a bocajarro. Carrasco salía hacia Valladolid, donde elpartido iba a celebrar este lunes el acto principal de la campañaelectoral con la presencia de Mariano Rajoy, cuando una mujer se acercó aella y la asesinó de varios disparos. La presunta autora de los hechoshuyó corriendo del lugar, pero fue detenida por la Policía Nacionaljunto a su hija.
La autora de los disparos, según informa
ileon.com,habría sido detenida junto a su hija tras huir en coche por el centrode la ciudad, siendo detenida en la calle Gran Vía de San Marcos. ElMinisterio del Interior apunta a una venganza personal por un despido deuna de ellas de la Diputación Provincial. Incluso ha sido detenido unhombre relacionado con ambas mujeres.
Parte del paseo del río Bernesga y de los jardines de la Condesa hanestado acordonados durante toda la tarde y con un amplio desplieguepolicial. Apenas un cuarto de hora después de la llegada de la jueza deguardia y de la forense al lugar donde esta tarde se producía la muerte atiros de la presidenta de la Diputación de León y del PP se haprocedido al levantamiento del cadáver. El cuerpo sin vida de la tambiénconcejal del Ayuntamiento de la capital ha sido conducido al InstitutoAnatómico Fornese donde en las próximas horas le será practicada laautopsia.
Tercer detenido
El interrogatorio practicado por la policia a la mujer que fuedetenida pocos minutos después de que se produjera el tiroteo que acabócon la vida de la presidenta de la diputación de León, Isabel Carrasco,ha derivado en otras dos detenciones que se han a un homgre y a unamujer con vícunlos familiares entre ellos, según fuentes proximas a lainvestigación, sobre la no se ha querido desvelar más detalles