Revuelo en el barrio de Pinilla en la matinal de este martes. Los hechos se producían a las once de la mañana en la calle Salamanca, a la altura del número 32. Según testigos presenciales, un perro atacaba a una mujer en esta zona de la capital. De hecho, la llamada que se realiza al Servicio de Emergencias de Castilla y León asegura que el perro había mordido a la mujer en una pierna.
No obstante, según ha podido saber zamora24horas por testigos presenciales, el ataque no se produjo exactamente así. En concreto, el perro, de una raza peligrosa (Staffordshire bull terrier según explican estos testigos), se habría arrancado para atacar al can más pequeño que llevaba la mujer. La mujer intentó evitar el ataque y el Staffordshire bull terrier, que estaba suelto, derribó a la señora y la hizo caer al suelo, dañándole una pierna.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Local y los sanitarios del Sacyl. Tras un primer reconocimiento en la zona, la mujer de unos sesenta años fue trasladada al Complejo Asistencial de Zamora.