La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un hombre de 60 años, vecino de Benavente, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. La detención se ha producido durante la madrugada de este pasdo lunes en el marco de la Operación AMELGA, que ha permitido desmantelar un punto activo de venta de sustancias estupefacientes en la localidad.
Durante el registro domiciliario, autorizado por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Benavente, los agentes localizaron e incautaron 140 gramos de cocaína, 10 gramos de anfetamina, más de medio kilo de sustancia de corte, básculas de precisión, teléfonos móviles y más de 2.300 euros en metálico.
La operación ha sido desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Zamora, con apoyo de la USECIC y el Grupo Cinológico de la Comandancia.
Tras la puesta a disposición judicial del detenido junto con las diligencias, sustancias y dinero intervenido, este martes se ha decretado su ingreso en prisión, según han confirmado fuentes oficiales.
La operación ha estado coordinada por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Benavente, en colaboración con la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios