La Guardia Civil está comprometida con la disminución de la siniestralidad en las carreteras españolas. Para ello desempeña las funciones que la legislación le encomienda de vigilancia y control del tráfico y del transporte en las vías públicas interurbanas.
A las 16:40 horas del día 18 de octubre, se recibe llamada telefónica en la Central de Transmisiones del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora (C.O.T.A.) en la que se informa que a la altura del pk. 480,300 de la N-122 a (Zaragoza-Portugal), término de Muelas del Pan (Zamora) se había producido un siniestro vial, consistente en la salida de la vía de un turismo y choque contra un talud de tierra.
Los hechos son puestos en conocimiento del G.I.A.T. (Grupo de Investigación y Análisis) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, que tras realizar las pertinentes investigaciones proceden a la Investigación de una persona menor de edad (15 años), por delito contra la seguridad vial, al ejercer la conducción de un vehículo a motor, careciendo de ningún tipo de permiso ni licencia de conducción, el cual se había apropiado sin autorización del vehículo propiedad de un familiar.
Tras la realización de las correspondientes Diligencias Policiales, el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Zamora.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios