"El trabajo conjunto hace la fuerza", con estas palabras la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales con base en Tabuyo del Monte comunicaba en las redes sociales el estado actual del incendio de Porto de Sanabria. El fuego se originó la pasa madrugada y el viento en la zona dificultaba los trabajos de extinción.
Pese a que el fuego aún no ha declarado extinto, los trabajos de los medios de extinción desplegados en la zona continúan trabajando ante un fuego al que han podido hacer frente frenando su voracidad. En el lugar se encuentran servicios de extinción de la Junta de Castilla y León, la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales del Ministerio con base en Tabuyo del Monte, así como efectivos del servicio de emergencias de Castilla y León.
Las llamas que podían verse desde el núcleo urbano de la localidad parecen haber remitido en las últimas horas, aunque los trabajos seguirán extendiéndose para dar fin a este incendio. El segundo en menos de 24 horas en la provincia de Zamora puesto que Hermisende también fue víctima de otro incendio la pasada noche.
Fotografía: AtbrifTabuyo