Un matrimonio de avanzada fue encontrado hoy sin vida al producirse un incendio en su vivienda de la calle Cuesta de la Estación en Toro (Zamora). El incidente se registró minutos antes de las 12.07 horas, según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
El alcalde de Toro, Tomás del Bien, informó que el fuego pudo originarse por un brasero o una instalación eléctrica deficiente y se propagó con rapidez por la habitación donde se encontraban las dos víctimas mortales, que en ese momento mantenían una reunión por videoconferencia con otras personas.
En ese sentido, el regidor señaló que fueron ellos los que al percatarse de lo que estaba pasando llamaron a la sala del Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 e informaron de que vivían dos personas mayores que no habían salido de la casa.
La sala del 1-1-2 avisó a la Policía Local, a la Guardia Civil, y a los bomberos de Toro. Además, se comunicó lo sucedido a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que de forma preventiva envió una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Toro.
Los Bomberos de Toro tardaron, según Tomás del Bien, dos minutos en llegar al domicilio, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida de las dos personas, que habrían tratado ellos mismos de sofocar las llamas, lo que hizo que se vieran atrapados en la estancia donde se originó el incendio.
El matrimonio fallecido en Toro mantenía una videoconferencia cuando se inició el fuego
El fuego pudo originarse por un brasero o una instalación eléctrica deficiente.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios