Rafael y Lucía, un matrimonio de 87 años originario de Zamora, aparecían muertos este pasado jueves con signos de violencia en su casa del barrio bilbaíno de Otxarkoaga, donde residían.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer el suceso, aunque los primeros indicios apuntan a un robo, ya que la vivienda de las víctimas estaba revuelta. Los cuerpos sin vida de los ancianos han sido encontrados por un familiar, que se ha personado en el domicilio ante la falta de noticias de matrimonio, y que ha dado la voz de alarma a los agentes.
El suceso se ha producido en la calle Zizeruena del barrio de Otxarkoaga, donde la pareja de ancianos era muy conocida. Si bien eran conocidos como los ‘gallegos’, ambos son naturales de la provincia de Zamora. Un extremo que confirmaban este viernes fuentes oficiales del País Vasco, asegurando que eran naturales de Fuentespreadas. Eso sí, poseían una mayor vinculación con Pajares de la Lampreana, donde solían acudir en vacaciones.
El presunto asesinato de estos ancianos llega en un momento en el que hay un debate abierto sobre el incremento de la inseguridad ciudadana en la capital vizcaína.