La Guardia Civil de Bermillo de Sayago localizó ayer por la noche a un menor que había desaparecido voluntariamente de la residencia de estudiantes José Luis Gutiérrez, en Muga de Sayago, tras una fuerte discusión con un compañero.
El joven había manifestado a su familia su intención de abandonar el centro, asegurando que no soportaba más la presión sufrida desde el inicio del curso escolar, tal y como ha podido saber Zamora24horas.
La voz de alarma surgió cuando el menor dejó el centro educativo tras comunicarse con su familia para pedirles que lo recogieran. Minutos después, dejó de responder a las llamadas, aumentando la preocupación por dónde podría estar.
Tal y como ha podido saber este medio, a escasos kilómetros de la localidad se encontraron las pertenencias del menor, abandonadas. Entre las pertenencias se encontraba además su teléfono móvil.
Ante la inminente caída de la noche, las bajas temperaturas y la humedad, los agentes desplegaron un operativo de búsqueda urgente para salvaguardar la integridad del menor. Finalmente, poco antes de las nueve de la noche, el joven fue localizado en buen estado de salud entre Bermillo de Sayago y Muga de Sayago.
La familia del menor ha informado que interpondrá una denuncia para investigar las circunstancias de acoso que el joven habría estado soportando desde septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.