Final feliz para Rubén Díez, el joven de 37 años que habíadesaparecido el pasado viernes en Aguilar de Tera y cuya búsqueda ha finalizadoa primera hora de esta mañana tras ser encontrado en buen estado, deambulando cerca de Pueblica de Valverde.
El desenlace ha sido gracias a una persona que informó de lapresencia, sobre las 08:40 horas, de una persona de las características deldesaparecido, y posteriormente dos patrullas de la Guardia Civil han confirmadola identidad del joven, sobre las 09:15 horas.
En estos momentos Emergencias 112 se dirige al punto delocalización para el reconocimiento médico del joven.
Cabe recordar que Rubén Díez desapareció el pasado viernes yla Guardia Civil pedía el sábado colaboración ciudadana para encontrar a esteindividuo y aportaban como pista que conduce un Skoda Octavia matrícula7090-FJN.
La Guardia Civil encontraba el vehículo el sábado, pasadaslas once y media de la mañana, aunque no encontraron rastro del individuo en lazona. Las primeras hipótesis que barajaba la Guardia Civil es que se trataríade una desaparición voluntaria y en ningún caso respondería a que hubiera sidoforzado a abandonar su casa. Además, según fuentes vecinales consultadas poreste periódico, el varón tendría algún problema de salud, por lo que lanecesidad de encontrarle sería aún más urgente.
Así, Guardia Civil y vecinos se volcaron en la búsqueda deRubén, peinando la zona y buscando en regatos, pozos y también en los montescercanos, para finalmente llegar a este feliz desenlace a primera hora de lamañana de hoy.