Horas de tensión las vividas durante la jornada de hoy en Hedroso, localidad zamorana de la Alta Sanabria, después de que un varón de 66 años con movilidad reducida desapareciese a primera hora de la mañana.
Un familiar del varón puso en conocimiento de la Guardia Civil la desaparición del mismo, ya que además se encontraba con el teléfono móvil apagado y, aunque cuenta con un dispositivo de Securitas Direct, este solo se activa si lo pulsa el usuario.
Así, comenzó la búsqueda y se hicieron gestiones con taxis, estaciones de autobuses y ferrocarril por si se hubiera marchado a alguna parte y después, ante la posibilidad de que le hubiera pasado algo, se activó dispositivo DByLDES con participación de numerosas unidades de Seguridad Ciudadana y Seprona, USECIC, PEGASO, el equipo cinológico y helicóptero.
Afortunadamente, este hecho se ha saldado con final feliz y sobre las 14:20 horas del mediodía ha sido localizado por Guardia Civil en una bodega de su casa, escondido, tumbado y tapado.
Aunque aparentemente se encontraba en buen estado, se solicitaron los servicios sanitarios que acudieron con una ambulancia para realizar una evaluación más exhaustiva.