Hoy será el día más inestable de la semana y lloverá de forma generalizada. Las precipitaciones serán más fuertes en el oeste de Andalucía, nordeste y Baleares. Menos probables en el levante. Los termómetros bajarán.
El domingo los frentes se desplazarán hacia Cataluña y Baleares, además los vientos del norte traerán lluvias en el Cantábrico. El descenso térmico hará que las precipitaciones se produzcan en forma de nieve en cotas por encima de los 1.200 metros. Arreciará el Cierzo y la Tramontana. En la mitad sur cielos despejados o poco nubosos.
Empezaremos la semana con frío y se extenderán las heladas.
En Zamora hoy tendremos cielos cubiertos que vendrán acompañados de lluvias en prácticamente todas nuestras comarcas. Irán a menos por la noche. Las temperaturas bajarán y oscilarán entre 7 grados de mínima y 15 de máxima.
Mañana un anticiclón avanzará desde el Atlántico y su influencia se dejará notar, la inestabilidad se desplaza hacia el este y se empezarán a abrir grandes claros en la provincia. Las temperaturas mínimas caerán algún grado y se producirán heladas.