Desde el pasado domingo, siguen los trabajos de extinción del fuego en Cobadu. El personal que está interviniendo, entre la guardia del Parque de Bomberos y los desplazados a Cobadu desde el domingo, está entre 16 y 19 efectivos. Los bomberos están haciendo los relevos para el control de fatiga de los intervinientes, de forma que el primer turno de trabajo es de 8.00 horas a 14:30 y el segundo de 14:30 a 20:30.
Además, los bomberos también han estado por la noche con un tercer turno hasta que el incendio ha estado controlado.
El trabajo diario que desarrollan los bomberos es trabajar en las cubiertas de las naves de cereales proyectando espuma por los huecos practicados por el personal de Cobadu. Intervienen de forma habitual 1 cabo, 1 conductor, 3 bomberos y el sargento, excepto el sábado que los bomberos tuvieron que reforzar a 19 efectivos con 2 equipos de trabajo simultáneos para trabajar en 3 naves a la vez con sargento, 2 cabos, 8 bomberos, 2 autobombas, 1 escala y nodriza.
De esta forma, el olor a humo que los zamoranos han notado este lunes se debe al incendio de Cobadu, ya que hoy ha cambiado la dirección del viento y el humo ha estado generándose desde el mismo día del incendio.
Además, durante la mañana también se declaraba un incendio en una zona de huertas próxima al Convento de las ‘Las Claras’, que también ha generado humo que ha entrado hacia el centro de la capital.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios