El viernes amanece soleado en Zamora entre algunos bancos deniebla en la provincia y con una jornada más de frío polar encadenandoepisodios de temperaturas extremas mientras que el temporal ‘Filomena’ ya causalos primeros efectos poniendo en alerta a la provincia.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que lasmáximas en Zamora no superen este jueves los 4ºC, dos grados menos que ayer ycontinuarán a la baja, si bien las mínimas continúan siendo escalofriantes ypor ello ha establecido el nivel de alerta amarillo en la meseta con valoresque podrán llegar a los -6ºC, mientras que en la comarca de Sanabria haestablecido la alerta naranja, puesto que las temperaturas siguen en descenso ypodrán volver a llegar a los -10ºC.
Las bajas temperaturas traen heladas y en las zonas deumbría el hielo no desparece, por ello es muy importante extremar lasprecauciones tanto en las calles como en las carreteras y evitar asíincidentes.
Pero el temporal descargará su furia mañana, cuando se haestablecido la alerta naranja por nieve en toda la provincia a “cualquier cota”con la previsión de una acumulación de 5 centímetros en 24 horas para toda lajornada y además las nevadas vendrán acompañadas de fuertes ventiscas.
Esta previsión ha hecho que todas las administraciones sepreparen para intentar minimizar los efectos que pueda dejar mañana la borrascaFilomena.