La tranquilidad de la jornada festiva en el centro de Zamora se vio rota a primera hora de la tarde. En ese momento, dos hombres que estaban a bordo de una motocicleta levantaron las sospechas de una patrulla de la Policía Local que estaba realizando su guardia en la zona de las Tres Cruces.
Tras comprobar que la moto estaba a nombre de una mujer y que carecía de seguro, los agentes le dieron el alto, pero lejos de hacer caso a la autoridad, el conductor de la moto emprendió la huida, atravesando varias calles en dirección prohibida, entre ellas Víctor Gallego.
La persecución llamó la atención de los pocos viandantes que a esa hora transitaban por la calle. La Policía Local siguió a los fugados hasta que entraron al barrio de Las Llamas. Una vez ahí, los agentes localizaron la motocicleta, la requisaron, pero no dieron con el paradero de los dos huidos, que se escondieron por la zona.
Afortunadamente, al tratarse de una persecución en una jornada festiva y con gran parte de la ciudadanía en la hora de comer, las calles estaban semivacías, por lo que no hubo que lamentar ningún daño personal ni material durante los varios minutos que duró la persecución.