Las llamas vuelven a amenazar Zamora: dos incendios este martes

La Alta Sanabria continúa siendo el foco del fuego y el virulento incendio de ayer ya se encuentra controlado

BRIF Laza en su intervención ayer lunes en el incendio de Calabor. BRIF Laza
BRIF Laza en su intervención ayer lunes en el incendio de Calabor. BRIF Laza

El incremento de las temperaturas de los últimos días ha vuelto a poner a la provincia de Zamora, tristemente, en el foco del fuego, siendo la más damnificada la Alta Sanabria, una zona donde los incendios se han convertido en habituales. Este martes, de nuevo, son dos los incendios que se han originado en la zona y que permanecen activos.

El primero de ellos se originaba pasada la una y media de la madrugada en La Tejera, perteneciente al municipio de Hermisende, y en la zona se encuentran en estos momentos medios aéreos y terrestres, en concreto dos agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres y un helicóptero.

Por su parte, poco antes de las nueve de la mañana, se originaba otro incendio muy cerca del anterior en la localidad de Castromil, también perteneciente a Hermisende, en el que se encuentra un agente medioambiental y una cuadrilla helitransportada.

Cabe resaltar que las causas del origen de ambos fuegos están en estos momentos en investigación, así como se desconoce la superficie afectada, que está en perimetración.

Por otro lado, cabe destacar que el virulento incendio originado ayer lunes en Calabor, que se dio por controlado pasadas las diez y media de la noche, permanece en ese estado tras la actuación de casi 40 medios terrestres y aéreos durante toda la jornada. En la zona permanecen dos agentes medioambientales, una cuadrilla terrestre y dos bulldozer con el objetivo de darlo por extinguido al completo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído