La incertidumbre y el temor regresan a los vecinos de Fermoselle. Pese a que desgraciadamente no queda mucho terreno por quemar después del virulento fuego que se declaraba hace más de una semana, a primera hora de la tarde de este domingo, el fuego volvía a hacerse muy visible cerca de la esta localidad zamorana.
Después de que en los últimos días el incendio estuviera próximo a controlarse hasta en dos ocasiones, parece que este domingo las llamas han vuelto a ganar terreno y los vecinos veían una inmensa columna de humo que ha vuelto a generar preocupación a la población.
En principio, según explican las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales con base en Tabuyo del Monte se trata de un foco ya antiguo que se ha reactivado, aunque de momento se desconoce si se trata de eso o de un nuevo foco provocado por la mano del hombre.
Hasta el lugar ya se han desplazado agentes medioambientales, autobombas, cuadrillas de tierra, dos aviones de carga en tierra, tres helicópteros y una cuadrilla helitransportada.