Tal y como avanzaba zamora24horas, la Policía Nacional de Zamora procedía la tarde de este pasado lunes a la detención de un joven de 22 años como presunto autor de los daños causados en más de una decena de vehículos en la zona de Cardenal Cisneros.
Tras tener conocimiento de los hechos a través de una llamada ciudadana en la que se apuntó una primera descripción del autor, los efectivos de Seguridad Ciudadana desarrollaron en la zona un dispositivo encaminado a su localización que, en primer término, resultó infructuoso. Sin embargo, la inspección ocular inicial de los agentes en el lugar de los hechos, unido a las declaraciones de dos testigos, permitió obtener una serie de indicios que, tras diversas pesquisas realizadas posteriormente por los agentes de Policía Judicial, condujeron a la plena identificación e inmediata detención del presunto autor.
El presunto autor de los hechos resultó ser un estudiante que, por motivos que se desconocen, decidió rajar las ruedas de todos los vehículos que se encontró a su paso en la zona de Cardenal Cisneros. Como consecuencia de este acto vandálico, sin precedentes en la localidad de Zamora dado el número de vehículos afectados, se enfrentará a una pena de multa de 24 a 36 meses, además de tener que hacer frente a la reparación de los daños causados.
El detenido pasaba esta mañana de martes a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora y ha sido puesto en libertad con cargos.