Larga noche de trabajo en el incendio de Lober de Aliste que permanece activo

Los medios terrestres se han mantenido en la zona para tratar de controlar las llamas. 

 EfflN4oXYAEJTqT
EfflN4oXYAEJTqT

El incendio declarado el pasado sábado en Lober de Aliste permanece activo tras una noche de duro trabajo de los medios terrestres, tras la desactivación de los medios aéreos pasadas las nueve de la noche. Las labores de extinción se han mantenido durante toda la noche en la zona para tratar de controlar las llamas. Un trabajo nocturno que se vio dificultado por el cambio en la dirección del viento.

La noche ha sido de incertidumbre, por la cercanía de las llamas a Domez y Vegalatrave, por lo que dos retenes han permanecido en la zona durante la noche para que las llamas no alcanzasen el casco urbano, tal y como llego a ocurrir en varias zonas de fincas durante la tarde.

La totalidad de los medios se encuentran ya desplegados de nuevo en la zona a fin de acotar las llamas de un incendio forestal del que aún se desconocen las causas y, por el momento, la superficie afectada. Los últimos en ser activados han sido los efectivos de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Ministerio con base en Tabuyo del Monte, León. En las próximas horas se darán a conocer más datos gracias al parte de incendios de la Junta de Castilla y León, quien cuenta con más de 140 efectivos desplegados en el lugar junto a 30 personas del Ministerio, tres dotaciones de Bomberos de la Diputación y cerca de un centenar de efectivos de la UME.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído