El Juzgado de Menores de Zamora ordenaba este lunes que el cumplimiento del resto de la medida de internamiento en régimen cerrado impuesta al condenado por el asesinato de Leticia Rosino en Castrogonzalo se lleve a cabo en un centro penitenciario una vez que ha alcanzado la mayoría de edad.
Hasta ahora, el joven había estado en el centro de menores de Zambrana donde había generado problemas entre los internos. Ahora deberá cumplir lo que le resta de medida de internamiento, seis años, presumiblemente en el centro penitenciario salmantino de Topas. No obstante, contra esta resolución cabe recurso; y hasta que no sea firme, no podrá ser aplicada.
Hay que recordar que el joven D.A.A. fue condenado a ocho años de internamiento en un centro en régimen cerrado, seguida por otra de libertad vigilada con asistencia educativa y la obligación de alejamiento por cinco años de las localidades de Tábara y Castrogonzalo, donde residen los familiares de la víctima y su pareja.
La joven Leticia Rosino fue asesinada el pasado 3 de mayo de 2018 en la localidad de Castrogonzalo cuando caminaba durante un paseo diario que realizaba por las inmediaciones del polígono industrial donde trabajaba, en una industria láctea. Su cadáver fue encontrado un día después con signos de violencia y el menor durante el juicio reconoció los hechos de agresión sexual y asesinato.
El Juzgado de Menores ordena que el asesino de Leticia Rosino sea trasladado a la cárcel tras alcanzar la mayoría de edad
Hasta ahora, el joven había estado en el centro de menores de Zambrana donde había generado problemas entre los internos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios