Este martes se conocía que el juez ha admitido a trámite la petición de puesta en libertad de Bernardo Montoya, una petición que se hacía la semana pasada. Una vez admitida a trámite, el siguiente paso es trasladar la petición en los próximos días a la Fiscalía y a la acusación particular para que presente alegaciones. Tras eso, la titular del juzgado tomará una decisión.
El abogado basa esta petición en el hecho de que no se cuenta con el audio de la primera declaración judicial de su cliente en la que se inculpaba de la muerte de la joven y ello debido a que la falta de conexión del cable al equipo informático impidió que se pudiera llevar a efecto la grabación. Un hecho que, según jurisprudencia, puede dar la razón al supuesto asesino de la joven zamorana.
Mientras tanto, Bernardo Montoya seguirá en régimen de aislamiento en la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla) por miedo de poder ser agredido si pasa a régimen normal.
El juez admite a trámite la petición de puesta en libertad de Bernardo Montoya
Según informa los medios de ámbito nacional, el Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva) ha admitido a trámite la petición realizada por el abogado defensor de Bernardo Montoya, en prisión preventiva por la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo en El Campillo, para su puesta en libertad provisional.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios