Una mujer de nacionalidad búlgara logró escapar de undomicilio de Zamora donde se encontraba recluida por un matrimonio de su mismanacionalidad, y que pretendían explotarla sexualmente conminándole a ejercer laprostitución.
La mujer había sido previamente engañada por el varón enSofía (Bulgaria), con la falsa promesa de que si se desplazaba a España iba apoder trabajar en una empresa de limpieza. Una vez que la víctima llegó aEspaña fue recluida en el domicilio en el que su “captador” y su mujer residíanen la ciudad de Zamora, siendo obligada a trabajar en la prostitución para asíobtener un beneficio económico a su costa.
A finales del mes de septiembre la víctima logró escapar deldomicilio y fue acogida por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora,denunciando los hechos a la Policía Nacional que se hizo cargo del caso.
El varón huyó a su país en cuanto se percató de la huida, ysu mujer fue detenida como supuesta autora de un delito de Trata de SeresHumanos para Explotación Sexual, y posteriormente puesta a disposiciónjudicial.
La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Zamorase hizo cargo de la investigación, en la que han colaborado la Policía búlgaray la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de Madrid.