Jornada dominada por la estabilidad en toda la península

Las precipitaciones producidas durante estos días en el Cantábrico y el Mediterráneo irán a menos hoy, pero mañana un nuevo sistema frontal llegara desde el Norte y dejara un tiempo algo más revuelto a su paso.

Hoy disfrutaremos de un día veraniego en prácticamente toda nuestra geografía, los grandes claros serán protagonistas y unicamente algunas bandas de nubes altas harán acto de presencia en los sistemas montañosos del tercio Norte y costa mediterránea en Cataluña y Comunidad Valenciana. El ascenso térmico en el Norte será generalizado y de hasta 5 grados en el alto Ebro, donde los termómetros han permanecido bajos por la inestabilidad.

Mañana repetiremos jornada soleada y volverá a producirse un ascenso importante de las temperaturas, comenzarán a activarse avisos por este motivo en la mesta Sur, Andalucia y valle del Ebro; unicamente por la tarde en Galicia recibirán algunas nubes bajas asociadas al nuevo frente que se acerca por el Atlántico y que el jueves traerá lluvias en el Cantábrico.

En la provincia seguiremos con jornadas apacibles que invitan a disfrutar de los días largos típicos del periodo estival, subirán las temperaturas que hasta ahora habían sido suaves para la época del año y comenzarán a ser bastante altas a partir del jueves. Hoy nos mantendremos entre 14 grados de máxima y 34 de mínima.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído