El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, acompañado por el jefe de Seguridad Ciudadana, Guillermo Vara, han realizado en la mañana de este viernes las primeras declaraciones tras el presunto asesinato de un hombre a manos de su mujer en Zamora la pasada noche del jueves. Los investigadores apuntan a "una muerte violenta en el ámbito doméstico", tal y como ha señalado Vara, a la espera de una autopsia que se realizará a lo largo de esta mañana.
Las primeras investigaciones, realizadas por la Policía Judicial en el propio domicilio, descartan el uso de arma blanca aunque todo apunta a un "muerte violenta" de la que aún se desconocen más datos puesto que la Policía "se encuentra a la espera de conocer los resultados de la autopsia del fallecido que se realizará a lo largo de la mañana", tal y como han informado fuentes policiales.
Pese a que todo apunte a una "muerte violenta en el ámbito doméstico", no se tiene constancia de denuncias previas por malos tratos. La mujer de 74 años, y presunta autora del homicidio, se encuentra aún detenida a la espera de que le sea tomada declaración dentro del plazo de 72 horas desde que se produjera su detención.
El matrimonio vivía solo en el domicilio de la calle Donantes de Sangre en el que residían desde hace varios años, aunque eran naturales de un municipio de la provincia. También se tiene constancia de que tenían varios hijos, aunque en el domicilio únicamente vivía el hombre de 75 años y su presunta asesina de 74.