El pasado 16 de febrero, la Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento de la existencia de restos calcinados del un cuerpo de perro en el interior de una hoguera, siendo el mismo propietario del animal, el que encontró los restos y pasó aviso a la Guardia Civil.
Una vez conocido este hecho, se inician las investigaciones tendentes al esclarecimiento de lo ocurrido con ese animal. Por parte de Componentes del Puesto de Alcañices, se inician las investigaciones apoyados por una patrulla de Seprona (PACPRONA), esta última, encargada de la confección de los informes periciales y el posterior traslado del cadáver del animal a la facultad de veterinaria de universidad de León para la realización de la necropsia y así conocer las causas de la muerte.
Tras la toma de manifestaciones a los posibles testigos y vecinos de la localidad alistana donde ocurrieron los hechos, las pruebas recabadas y el resto de indicios necesarios, se procede a la investigación de un varón de 59 años de edad, vecino de una localidad próxima a donde ocurrieron los hechos, como supuesto autor de un delito de maltrato animal.
Las diligencias instruidas han sido puestas ha disposición del Juzgado de Guardia de Zamora
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios