El lunes se vivió un desagradable suceso en las carreteras de Madrid cuando unos ladrones la emprendieron a tiros con la Guardia Civil en la R-4 cuando los agentes les perseguían después de haber perpetrado un robo en el polígono industrial de Onzonilla, en León. Los agentes resultaron ilesos y los ladrones acabaron huyendo, aunque se pudo recuperar la mercancía robada. Además, el coche en el que viajaban, un Audi Q7, apareció poco después en Arganda del Rey después de que los 'dueños' le prendieran fuego.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado barajan que este grupo, de tres o cuatro personas, según las informaciones ofrecidas, sean los responsables de la oleada de robos que han sufrido varias provincias de Castilla y León, entre ellas Zamora, en las últimas semanas.
Así, el Audi Q7 en el que viajaban puede ser el robado con llaves en un concesionario de Burgos a principios de octubre y con el que habrían perpetrado los robos, incluido el de placas de matrícula. Otras provincias que han sufrido robos en las últimas semanas, además de las ya mencionadas Burgos y León, son Valladolid, Palencia, Salamanca y Zamora.
En el caso de Zamora, tal y como avanzó zamora24horas, robaron hasta tres vehículos de alta gama en un concesionario que pretendían utilizarlos para robar en otra nave, aunque la presencia de los agentes de la Guardia Civil lo impidió y abandonaron los turismos para huir, presumiblemente, en el Q7.